Nuestra Escuela

La Escuela "Filiberto Eudoro Ponce", surge en el año 1986 como un nuevo ámbito de capacitación, formación y educación profesional, con contenidos referentes a la actividad granaria en general.

Autorizada por el Ministerio de Educación, La Escuela, basa todo su desarrollo educativo en el concepto de la investigación, el estudio y la experimentación de las nuevas tendencias globales en el manejo de la producción granaría. Introduciendo al alumno en una capacitación constante donde aparezcan los cuestionamientos teóricos, prácticos en el estudio de los problemas que la actividad plantea.

La oferta educativa de la Escuela esta basada en unidades de enseñanzas, áreas de aprendizajes estas, que se despliegan en una gran cantidad de seminarios, talleres, conferencias, destinados a una capacitación profesional del alumno, de acorde a las exigencias actuales de conocimiento.

El conocimiento es el "Valor Agregado" que cualquier persona puede adquirir y que nadie le puede quitar. En ese sentido, la capacitación se transforma en la única ventaja competitiva si es que se desea tener a futuro un proyecto laboral propio, característica primordial de la Escuela "Eudoro Filiberto Ponce" de implementar cada curso, taller, seminario o jornadas como una posible salida laboral para el participante.

Por todo esto, la capacitación y la actualización resultan fundamentales a fin de alcanzar el grado de profesionalidad mínimo indispensable que se requiere, y que ya se refleja en una tendencia creciente del mercado agropecuaria en general y granario en particular.

En nuestra Escuela capacitar es complementar la cultura adquirida, para mejorar la calidad de vida de las personas, tener plena conciencia y valoración del tiempo que invierte el cursante.

Por todo esto transferimos conocimiento ejerciendo la responsabilidad de hacer que la excelencia no sea una palabra que decore una presentación, sino la forma elegida de pedagogía, trabajar realmente en serio.

Somos la única Escuela de este tipo de una vasta región y una de las pocas en el país dedicada a la capacitación en la producción granaria, que otorga titulo oficial de validez nacional.

Nos enorgullece presentar una nueva modalidad ajustada a los tiempos que vivimos. Te ofrecemos una herramienta educativa moderna, dinámica y efectiva. Desde la comodidad de tu casa o de tu lugar de trabajo podés hacer la carrera a distancia. Nueva modalidad ONLINE. Informate haciendo click aqui.